Sombrero con jirafa para fiestas y disfraces

 

Sombrero de jirafa, gorro de jirafa en goma espuma para fiestas, con moldes para hacerlo e instrucciones detalladas paso a paso

 

sombrero de jirafa (1) sombrero de jirafa (2)

Materiales para hacer un sombrero con jirafa

Goma espuma amarilla de 90 x 85 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma naranja de 1 m x 5 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma rosa de 15 x 15 cm y 0,5 cm de espesor
Pegamento universal
Alambre forrado
Pintura en aerosol naranja

 


Procedimiento

  1. Cortar en goma espuma amarilla de 1 cm de espesor: 5 partes para la cabeza, 1 para la trompa, 1 para el cuerpo, 2 orejas y 2 cuernos.
  2. Pegar entre sí, por sus laterales, las 5 partes de la cabeza (de manera que quede una esfera), dejar una abertura en la parte inferior.
  3. Formar las pinzas de la trompa y adherirla a la parte delantera de la esfera.
  4. Cortar en goma espuma rosa de 0,5 cm de espesor la parte interna de las orejas. Redondear los bordes de las orejas y pegar un alambre forrado de 30 cm aproximadamente, en el centro, de manera que sobresalga por la parte inferior, para insertarlas en la cabeza. Luego cubrirlo con la parte interna de la oreja. Pegar ambas orejas a la parte superior de la cabeza, introduciendo el alambre a la misma; por la parte interna, fijar con pegamento.
  5. Cuernos: armarlos pegándolos por sus lados largos, de manera que queden 2 cilindros. Adherirle a cada uno la tapa superior. Colocar, en su parte interna alambre, y pegarlos delante de las orejas.
  6. Cuerpo: formar las pinzas. Armar el cuerpo pegando por sus lados más largos; adherirlo a la cabeza.
  7. Realizar manchas con pintura en aerosol naranja.
  8. Para realizar la crin, cortar en goma espuma naranja de 1 cm de espesor, una tira de 1 m x 5 cm doblarla para aumentar el espesor y cortar flecos. Pegarla desde la cabeza hacia el cuerpo. Colocar ojos y detalles.

3364_gorro_molde1 jirafa 3364_gorro_molde2

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.